Taller cultura colaborativa

¿Saben tus empleados colaborar?

¿Estás desperdiciando Talento? ¿Se sienten poco comprometidos?.

Título del taller: Cultura Colaborativa e innovación

 

La innovación permite a la empresa marcar la diferencia entre sus competidores y crear ventaja competitiva.  Hasta hace poco, muchas empresas cuando aspiraban innovar lo hacían desde sus áreas de I+D, hoy en los proyectos de innovación se incluye a toda la plantilla, y se pone foco en los equipos de trabajo.

Conseguir una empresa humana, ágil y colaborativa es uno de los objetivos de gran parte de las organizaciones vanguardistas. Esta tendencia obedece a los procesos de transformación permanente de los modelos de negocio, provocada por la irrupción tecnológica

 

Destinatarios

  • Coordinadores de equipos.
  • Agentes de cambio, responsables de creatividad e innovación
  • Líderes de área, de proyectos o de equipos de trabajo
  • Comunicadores.
  • Toda persona interesada

 

Objetivos (1)

 

Generales

  • Promover una cultura colaborativa

Específicos

  • Promover la inteligencia colectiva derribando barreras jerárquicas
  • Sensibilizar sobre la necesidad de crear redes de trabajo y comunidades digitales
  • Conocer las principales herramientas y recursos para promover la colaboración

Duración:

Workshop 1 día 5 horas

Seminario: 8 horas

 

Temario básico: (2)

 

  1. La gestión de la colaboración: el proyecto colaborativo
  1. Entendiendo la colaboración empresarial
  2. La cultura colaborativa como aspiración y estrategia
  3. Rasgos de los equipos colaborativos
  4. Organizando equipos efectivos
  5. La comunicación ágil y efectiva: la importancia del feedback
  6. La diversidad multicultural y generacional como riqueza de los equipos
  7. El caso: Creando un Comité de Comunicación Interna
  8. ¿Cómo impulsar la colaboración con las redes sociales?
  9. Medir la colaboración

 

  1. Herramientas tecnológicas y técnicas creativas para la gestión de los equipos de trabajo
  1. Las plataformas colaborativas:Trello, slack
  2. Las aplicaciones más uitilizadas
  3. Metodologías ágiles
  4. Metodologías creativas
  5. Redes sociales corporativas
  1. Prácticas de las técnicas creativas

Metodología

 

Práctica, experimental y vivencial

Learning by doing  de tal forma que los participantes adquieran nuevos conceptos y desarrollen iniciativas para poner en práctica rápidamente.

Trabajamos con herramientas participativas del campo del trabajo en equipo y del coordinador participativo

 

Beneficios del taller

 

  • Los participantes se sensibilizan sobre el valor de aprovechar la inteligencia colectiva
  • Experimentan la organización de equipos efectivos
  • Experimentan la utilidad de las herramientas , plataformas y recursos colaborativos
  • Entrenar la comunicación espontánea y efectiva
  • Aplicar las técnicas al trabajo en equipo y ganar eficacia en su gestión

 

 

(1) Los objetivos se adaptan a cada necesidad. 

(2) El temario se adapta a cada empresa, necesidades horarias y preferencia de temas

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Será un gusto ayudarte a  incrementar el orgullo de pertenencia y construir entornos colaborativos.

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