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¿Por qué diagnosticar y optimizar tu marca de empleador?

 

Porque puedes tener excelentes recursos e infraestructura, pero necesitarás buenas personas y excelentes profesionales para avanzar hacia tus metas.

 

Por tanto, la principal razón ganar en competitividad y que los mejores expertos y técnicos deseen trabajar para tu empresa.

Y para conseguir reclutar y conservar a los mejores profesionales es necesario implementar ciertas estrategias a largo plazo que permitan a las empresas crear ambientes sanos, motivadores donde el compañerismo y el espíritu de equipo los haga capaces de cumplir las metas planteadas por la dirección.

 

Estrategia employer branding

Una buena estrategia de employer branding  demanda construir una buena reputación de tu marca para posicionarla ante tus colaboradores actuales y futuros como un excelente lugar para trabajar.

 

Necesitas para tu marca un employer branding efectivo que genere confianza y atractivo a tu empresa y lo impregne de elementos positivos.

 

Este proyecto de clima laboral te permitirá indagar cómo estás gestionando el atractivo de tu marca, por ejemplo:

 

  • ¿Qué opina el personal de los planes de desarrollo y carrera profesional?
  • ¿Si considera que las evaluaciones de desempeño son efectivas y oportunas?
  • ¿Cómo es el compañerismo entre áreas y equipos?
  • ¿Qué opinan respecto a las actividades recreativas, voluntariado, horario flexible, políticas de igualdad, etc.?

El clima laboral: clave en la estrategia employer branding

El buen clima interno es uno de los factores que el mercado laboral señala como determinante, a la hora de decidir si incorporarse y elegir una empresa o ignorarla.

Por esta razón, necesitas invertir en tu clima laboral ya que este factor tiene un peso específico en los argumentos a favor o en contra de tu empresa.  Además, si optimizas tu ambiente laboral estarás potenciando la creatividad, la productividad y  el compromiso laboral.

 

¿Por qué es importante para las empresas medir y gestionar el Engagement de sus empleados? 

El nivel de Engagement de los empleados de una organización es ampliamente reconocido en la actualidad como uno de los indicadores importantes de la gestión de personas y, por lo tanto, de la calidad de la gestión en general. En pocas palabras, el Engagement mide el nivel de compromiso que los empleados sienten con la organización para la cual trabajan y, tanto las investigaciones como la experiencia práctica han demostrado que los empleados con mayor nivel de Engagement suelen tener más pasión por lo que hacen, muestran mayor entusiasmo, se sienten orgullosos de ser parte de su organización y, en definitiva, generan mejores resultados.

Evaluar el engagement: cómo se sienten ante el equipo, trabajo y jefe

Comprueba por lo menos, anualmente, si tu plantilla hace el mínimo esfuerzo y sólo para cumplir

El nivel de Engagement determina la diferencia entre colaboradores que buscan hacer lo mínimo para cumplir con sus responsabilidades y entre los  que están poniendo esfuerzo extra, iniciativa y entusiasmo.

Por lo tanto, necesitas diagnosticar como se está gestionando el Engagement.

El Engagement: su impacto en los resultados económicos

El nivel de compromiso permite predecir los resultados finales que puede obtener tu organización. Por esta razón, necesitas medir con cierta periodicidad el nivel de empoderamiento de tus colaboradores, sus iniciativas. las oportunidades de desarrollo personal y cuestionar una amplia variedad de indicadores.

Así mismo, necesitas conocer cómo son los líderes, cuál es la calidad de su liderazgo, recuerda los colaboradores se despiden de los líderes y no siempre de la empresa.

Necesitas por tanto, medir el impacto del liderazgo ya que tiene un efecto a corto, mediano y largo plazo el desempeño de los equipos.

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+34 680 548 209

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Será un gusto ayudarte a  incrementar el orgullo de pertenencia y construir entornos colaborativos.

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